Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria podemos afirmar que disponemos de una amplia y variada flotada equipada al completo para el confort y bienestar de todos los viajeros. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte el uso del cinturón de seguridad en autobuses.

En primer lugar queremos recordarte que solo los autobuses matriculados desde 2007 están obligados a tener cinturón de seguridad en sus asientos. Además en caso de que el vehículo se destine a uso escolar, directamente no se contempla utilizar un autobús sin ellos. Por otro lado si el autobús está equipado con cinturones, los viajeros estarán obligados a usarlo pero si no se lo abrochan, lo harán bajo su responsabilidad y con todas las consecuencias.

Como especialistas en los servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria te recordamos que el conductor siempre debe usar el cinturón de seguridad y es responsable de su infracción si no lo lleva puesto. La cuantía puede llegar hasta los 300€, además de la posible suspensión del permiso de conducción entre 1 y 3 meses o la resta de 3 puntos en su carnet de conducir. Asimismo en el supuesto de que el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil detenga el autobús, pueden proceder a sancionar de forma individual a cada uno de los pasajeros que no lleve puesto el cinturón, incluidos a los menores, en cuyo caso serían responsables los padres. Por otro lado si hay menores de edad que precisen de un sistema de sujeción adaptado a su peso y talla y no lleven puesto el cinturón, el conductor sería el único responsable y sancionado.

En Excursiones Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en todos los viajes y trayectos.