• Empieza a celebrar tu boda sobre ruedas
    Empieza a celebrar tu boda sobre ruedas

    Empieza a celebrar tu boda sobre ruedas

    La mejor manera de reunir a todos tus amigos y familiares en tu gran día es mediante el alquiler de autocares para bodas en Cantabria. Es una solución cómoda para aquellos invitados que no quieren usar su propio vehículo ya sea para poder consumir alcohol, porque no les apetece o no pueden conducir o simplemente para facilitarles el transporte.

    Los autocares para bodas en Cantabria, al igual que en otras partes del país y del mundo, se están poniendo muy de moda entre las parejas que deciden casarse. Al agrupar a todos los invitados en un mismo vehículo se hace más fácil saber quién ha venido y quién no, te aseguras de que todos lleguen a tiempo tanto a la ceremonia como a la celebración, y a la hora de la vuelta se hace todo más seguro y cómodo para todos los asistentes.

    Otra de las ventajas es que te permite poder elegir entre un gran abanico de lugares en los que celebrar el evento sin preocuparte por lo lejos que pueda estar de cada uno de los invitados, puesto que, al reunirlos a todos en un lugar para coger el autobús, evitas inconvenientes con la ubicación del lugar de la boda. Además de que puedes comenzar la celebración antes de que lleguen a su destino, haciendo el viaje más divertido y ameno tanto en los casos de un traslado más largo como en trayectos cortos. Asimismo se potencia la interacción entre los asistentes.

    En Excursiones Pin tenemos una gran selección de vehículos que se amoldan a cualquiera de los requisitos que pueda tener tu petición. Nos hacemos cargo de todo lo relacionado con el transporte cómodo y seguro de todos tus invitados, siendo profesionales en nuestra labor desde el comienzo del trabajo hasta su finalización, ajustándolo a las horas previstas en tu solicitud.

  • Si lo que buscas es seguridad y protección este es tu post
    Si lo que buscas es seguridad y protección este es tu post

    Si lo que buscas es seguridad y protección este es tu post

    Nuestro servicio de alquiler de autocares en Cantabria cuenta con los buses más seguros de la zona. Estas son algunas de las características que así lo acreditan:

    - Seguridad activa: desde este plano, los fabricantes de chasis vienen desarrollando e introduciendo varios elementos que contribuyen a un óptimo manejo y desempeño del bus. Algunos, por ejemplo, son el Sistema Antibloqueo de Frenos, el Servofreno de Emergencia, el Sistema de Control de Tracción o el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), entre otros muchos.

    - Seguridad pasiva: se refiere a todos aquellos elementos de nuestro servicio de alquiler de autocares en Cantabria que evitan daños de consideración en los ocupantes en algún posible accidente. En los últimos años se han realizado grandes avances, entre los que destacan los siguientes: seguridad ante vuelco, o la resistencia estructural del vehículo en el supuesto de vuelco definiendo así el "espacio de supervivencia" que debe garantizar la carrocería en estos casos; seguridad de impactos frontales o Resistencia de Cinturón de Seguridad y Anclajes, se trata de la incorporación de cinturones de seguridad de dos y tres puntos que garantizan seguridad en la estructura de los asientos, sobre todo para que no fallen ante un posible choque, o la denominada ‘estructura estable’, que garantiza que el vehículo no sufra un vuelco durante una curva pronunciada o de larga duración en la carretera.

    Si quieres viajar seguro y a la vez por los mejores precios, alquílanos el bus a nosotros: en Excursiones Pin la protección del pasajero es lo primero. 


  • ¿Qué visitar en Cantabria?
    ¿Qué visitar en Cantabria?

    ¿Qué visitar en Cantabria?

    El alquiler de autocares en Cantabria nos permite conocer más a fondo los mayores atractivos de esta región del Cantábrico. Podemos empezar o acabar en Santander, la capital. Allí es imprescindible ver el Palacio de Magdalena y los jardines que lo rodean, así como su bahía. Santander también es un lugar de pinchos imprescindible.

    El alquiler de autocares en Cantabria nos puede llevar hasta Santillana del Mar, declarado el pueblo más bonito de España. Además de pasear entre sus calles medievales, una visita obligada es el Museo de Altamira, donde podremos ver la réplica de la famosa cueva y sus pinturas rupestres, cerrada al público para su mejor conservación.

    Otra parada imprescindible es San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblo marinero a orillas del Cantábrico, así como Santoña, donde debemos probar sus famosísimas anchoas.

    Si lo que nos gusta es la naturaleza y los animales, o si viajamos con niños, no hay nada como visitar el Parque de la Naturaleza del Cabárceno, donde se pueden ver todo tipo de animales en mitad de la naturaleza como elefantes, monos, avestruces o el autóctono oso pardo.

    Si seguimos con ganas de montaña nada como ir hasta los Picos de Europa y disfrutar en la zona de Liébana y Potes. Es recomendable coger el teleférico y hacer alguna de las rutas de senderismo en las alturas. Sus pueblos son preciosos para parar a comer o pasear.

    En Excursiones Pin te llevamos al rincón cántabro que prefieras. Si quieres descubrir el paraíso que es Cantabria, haz una excursión en nuestros autobuses. 

  • Por qué contratar un servicio de transfer
    Por qué contratar un servicio de transfer

    Por qué contratar un servicio de transfer

    La manera más cómoda de desplazarte si tienes que ir al aeropuerto es contratando un transfer de aeropuerto en Cantabria desde cualquier punto. Los servicios de desplazamientos son la forma más rápida y sencilla de moverte por toda la región, especialmente si decides ir desde un punto concreto hasta el aeropuerto.

    Con un servicio de transfer de aeropuerto en Cantabria puedes realizar excursiones a los Picos de Europa, a Comillas, a Torrelavega o, simplemente, moverte con toda la tranquilidad del aeropuerto hasta Santander para llegar hasta tu hotel.

    Una de las principales ventajas es que si viajas a un lugar nuevo y no sabes bien cómo moverte a cada rincón que quieras visitar, los servicios de transfer en Cantabria se convertirán en tus mejores guías.

    Imagina que llegas de noche a tu destino, es la primera vez que viajas a Cantabria y no sabes cómo puedes llegar hasta tu hotel. Ese es el momento perfecto para decidirte por contratar un servicio de transfer.

    El conductor te llevará hasta la puerta de tu hotel a ti y las personas que viajen contigo. Si amplias el contrato del servicio, tendrás todos los días preparado tu servicio de transfer para visitar los lugares más espectaculares de Cantabria y realizar todas las rutas que te apetezcan.

    Evitarás el problema con los altos precios de otros transportes que te cobran suplementos por el equipaje y un elevado precio según la distancia que tengan que recorrer. Incluso encontrarás quienes se nieguen a llevarte a tu destino por la hora.

    Además, es el método más rápido para llegar puntual al aeropuerto. Tu servicio de transfer estará a la hora acordada en la puerta del hotel para recogerte y dejarte a la hora que le indiques en el aeropuerto. En Excursiones Pin te ofrecemos el mejor servicio de transfer en Cantabria para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

  • La manera más barata, cómoda, puntual y segura de ir al aeropuerto
    La manera más barata, cómoda, puntual y segura de ir al aeropuerto

    La manera más barata, cómoda, puntual y segura de ir al aeropuerto

    Nuestro servicio de transfer al aeropuerto de Cantabria es cada vez más famoso, ya que todos los que lo prueban quedan encantados con el servicio. Cuando te compras un billete de avión siempre asalta la misma pregunta: "¿cómo voy yo ahora al aeropuerto?" Muchas personas terminan liando a un amigo para que les haga el favor y otras deciden coger un taxi, las hay que prefieren llevar su coche y dejarlo en un aparcamiento o toman cualquier otra solución. Nosotros somos conscientes que contar con un autobús como los nuestros es la manera más sencilla, cómoda, puntual y segura de acudir al aeropuerto.

    El viaje comienza cuando sales de casa, olvídate de estar engatusando a familiares o de acudir a métodos demasiado caros. El contar con nuestro transfer al aeropuerto de Cantabria te asegurará estar a tiempo siempre para no perder el avión. Conocemos perfectamente el trayecto y gracias a ello tendrás la seguridad de llegar siempre en las mejores condiciones. Además, nuestras tarifas son más que asequibles. Con otros métodos de transporte o si decides pagar aparcamiento es posible que al final pagues más por ir al aeropuerto que por los mismos billetes. 

    Recuerda que contamos con una gran flota de vehículos de primera calidad para que viajes siempre cómodo y seguro. No dudes en contactar con nosotros para pedir más información. Nosotros te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

    Confía en la experiencia del equipo de expertos que trabajamos a diario en Excursiones Pin.

  • Ventajas del transporte escolar
    Ventajas del transporte escolar

    Ventajas del transporte escolar

    Si estás pensando en contratar autocares escolares en Cantabria, te animamos a hacerlo y repasamos sus ventajas. Y es que los autocares escolares son una estupenda solución para transportar a los niños. Este medio de transporte tiene grandes ventajas tanto para los menores como para los padres.

    Para los niños, ir al colegio en autocar suele ser una gran comodidad. Sobre todo en zonas rurales, de grandes distancias o donde no hay facilidades para los transportes. Pero aparte de ser cómodo y seguro para ellos, les obliga a ser responsables y puntuales. Además, el hecho de tener que viajar con los compañeros de clase, les independiza de sus padres y les ayuda a integrarse dentro del grupo escolar.

    Y si los autocares escolares en Cantabria tiene ventajas para los niños, también las tiene para los padres. Para empezar, es un ahorro de tiempo, ya que es una tarea menos que debes hacer como padre, al ser un transporte externo quien acerca a tus hijos al colegio. Y a la vez que tú ganas tiempo, tus hijos también, ya que viajando con una empresa de gran experiencia te garantizas que los niños sean puntuales.

    En Excursiones Pin ponemos a tu disposición el mejor servicio de alquiler de autocares escolares. Tendrás toda la seguridad de que los niños lleguen a clase bien y puntuales.  Contamos con una amplia flota de vehículos con diferentes capacidades, para que puedas escoger el más adecuado. Todos nuestros autocares están dotados con las últimas medidas de seguridad y todas las comodidades.


  • Conoce San Vicente de la Barquera
    Conoce San Vicente de la Barquera

    Conoce San Vicente de la Barquera

    Una vez que conocemos las grandes ventajas de viajar de la mano de las empresas de alquiler de autocares en Cantabria, podemos hablar de alguno de los lugares a los que podemos ir. En este caso hablamos de San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblo de la comunidad cántabra que tiene mucho que ofrecernos.

    Esta villa marinera del norte de Cantabria representa totalmente la estructura e idiosincrasia de las ciudades costeras del norte del país. De ahí deducimos que sus playas serán uno de los puntos de interés de este viaje. Una vez que nos hayamos decidido por una empresa de alquiler de autocares en Cantabria, llega el momento de planificar una ruta por la ciudad. Te damos algunos consejos.

    Aprovecha un día soleado para pasear por la ría del pueblo en la que verás la típica estampa de botes y barquitos de pescadores que dan color a la ría. También tendrás que conocer el Puente de la Maza, que es uno de los que cruza la ría y que se ha convertido en un símbolo por excelencia del pueblo. Otro de los símbolos de la localidad es el Castillo del Rey que, coronando el pueblo, nos ofrece unas vistas sin igual de todo San Vicente. Merece la pena subir a disfrutar de las vistas y de las exposiciones que la sala - museo que alberga el castillo. 

    No podemos olvidarnos de las playas. Destaca, por un lado, la playa del Oyambre que toma su nombre del Parque Natural en el que se encuentra y que ofrece al visitante una arena muy fina y un paisaje de ensueño. Acompañan a esta playa acantilados, rías, dunas y bosques donde encontrar la fauna y flora de este espacio protegido. Como no podía ser de otra manera, en Excursiones Pin te llevamos.

  • Grandes atractivos del litoral cantábrico
    Grandes atractivos del litoral cantábrico

    Grandes atractivos del litoral cantábrico

    El alquiler de autocares y microbuses en Cantabria es una oportunidad excelente para hacer excursiones y conocer los grandes atractivos del litoral que baña el mar Cantábrico. Desde Ferrol (A Coruña) a Hondarribia (Guipúzcoa), el litoral tiene una gastronomía de primer orden, naturaleza espectacular y una cultura inigualable.

    En Galicia, debemos resaltar la playa de las catedrales, en Ribadeo (Lugo), muy cerca de la frontera con Asturias. Localidades como Viveiro son también otras opciones para disfrutar de playas y monumentos. En Asturias no podemos dejar de visitar las iglesias románicas y restos de lo que dio origen al reino de España y sus localidades marineras como Cudillero, Ribadesella o Gijón-

    El alquiler de autocares y microbuses en Cantabria también nos ofrece lugares de gran belleza en esta comunidad como la localidad de Santillana del Mar, clasificada como el pueblo más bonito de España, el yacimiento de Altamira en la misma localidad, el Capricho de Gaudí en Comillas, el Palacio de la Magdalena o el Gran Casino del Sardinero en Santander o la pintoresca localidad de San Vicente de la Barquera, lugar de nacimiento del cantante David Bustamante.

    También en el País Vasco hay mucho que hacer. Desde el Guggenheim de Bilbao, símbolo de la modernidad, hasta la playa de la Concha de San Sebastián, el museo Balenciaga en Guetaria o el camino a San Juan de Gaztelugatxe, escenario de la última temporada de Juego de Tronos.

    En Excursiones Pin te ofrecemos los autobuses en alquiler al mejor precio para que solo tengas que preocuparte por los lugares que quieres ver.

  • Comillas tiene mucho que ofrecer
    Comillas tiene mucho que ofrecer

    Comillas tiene mucho que ofrecer

    Seguro que en algún momento te has planteado conocer toda la geografía de tu comunidad autónoma y ya es hora de que vayas empezando. Ahora, con servicios como el alquiler de autocares en Cantabria es mucho más fácil, ya que podrás disfrutar de la ciudad con tu familia o amigos sin tener que estar pendiente de a quién le toca conducir o no. ¿Qué tal si empezamos conociendo Comillas?

    Comillas es una pequeña localidad situada en la zona de la costa occidental de Cantabria. A pesar de su tamaño es un pueblo interesante ya que la historia ha ido marcando cada época en su arquitectura y, actualmente, podemos ver edificios barrocos, medievales e incluso modernistas. Es de los pocos sitios en los que el modernismo se manifestó (fuera de Cataluña). Se pueden conocer Bienes de Interés Cultural como "El Capricho" de Gaudí o la iglesia de San Cristóbal que es una iglesia de estilo barroco, pero con bóvedas góticas. Además de Gaudí, Lluís Domènech i Montaner también dejó su huella modernista con la fachada del cementerio de Comillas, la Fuente de los Tres Caños y el Parque Güell y Martos.

    Si vida histórica y monumental de la ciudad es rica, la vertiente del ocio, las fiestas y las restauración también lo es. Las fiestas grandes del pueblo son las fiestas del Santo Cristo del Amparo, en las que todo el pueblo se vuelca en disfrutar. Tú también podrás hacerlo, sin preocuparte de conducir después gracias al alquiler de autocares en Cantabria. Sus fiestas fueron reflejadas incluso de manera cinematográfica, gracias a la película "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo.

    Por último, no olvides que Comillas está bañada por el Cantábrico. Da un paseo por su playa y disfruta de su gastronomía en el paseo marítimo. En Excursiones Pin te estamos esperando.

  • Atractivos turísticos de Cantabria
    Atractivos turísticos de Cantabria

    Atractivos turísticos de Cantabria

    El alquiler de autocares en Cantabria nos permite descubrir los diferentes atractivos turísticos de dicha comunidad autónoma. La verdad es que para ser una comunidad uniprovincial tiene grandes atractivos en todos los aspectos. Los amantes de la Edad Media se encontrarán como en casa en Santillana del Mar, conocida como la ciudad de las tres mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni está en el mar. Lo que sí es, es muy bonita y se considera uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa.

    El alquiler de autocares en Cantabria nos podrá llevar a ver la réplica de la cueva de Altamira, situada junto a Santillana del Mar y uno de los lugares de pinturas rupestres más importantes de todo el mundo, así como el museo que hay justo al lado.

    Por otra parte, los amantes de los animales y la naturaleza tienen una parada obligada en el Parque de Cabárceno, donde podrás ver en plena naturaleza a un gran número de especies naturales en el entorno de una mina abandonada.

    Por otra parte, en Cantabria también hay grandes playas como la del Sardinero en la capital Santander, donde también hay que destacar la península de la Magdalena y el palacio que allí se encuentra. En cuanto a la gastronomía no podemos irnos sin probar unos sobaos pasiegos en Santillana del Mar ni las anchoas de Santoña.

    Si buscas una empresa de autobuses para conocer los atractivos turísticos más importantes de Cantabria, en Excursiones Pin somos la empresa que buscas. Llámanos y pide presupuesto. 

  • Ejercicios para un viaje largo en autobús
    Ejercicios para un viaje largo en autobús

    Ejercicios para un viaje largo en autobús

    Una de las formas más cómodas para desplazarse en trayectos de corto y medio radio es el autobús. Te permite llegar prácticamente desde la puerta de tu casa o de tu centro hasta el lugar de destino, sin tener que hacer grandes desplazamientos ni esperar durante muchas horas. Nuestro servicio de alquiler de autocares en Cantabria se puede solicitar para todo tipo de viajes o rutas habituales (centros escolares, empresas, etc.).

    Pero cuando estamos muchas horas sentados en un autobús, al igual que sucede en los aviones, es posible que nuestro cuerpo se resienta. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunos ejercicios que pueden resultarte muy útiles en los viajes más largos.

    Para cuidar tus piernas puedes hacer un estiramiento llevando una rodilla hasta el pecho, rodeando la rodilla con los brazos e intentando levantar la pierna flexionada, repitiendo luego la acción con la otra rodilla.

    Girar el tobillo en círculos es algo que también puedes hacer sentado, apoyando el talón en el suelo y levantando la punta del pie.

    Las flexiones de pie, apoyando los dos talones en el suelo y moviendo la pinta del pie hacia arriba y hacia abajo, son otro buen ejercicio.

    Por supuesto, cuando haga alguna parada el autobús es buena idea bajar para estirar las piernas.

    No obstante, un autobús cómodo siempre te permitirá una mejor sensación y te evitará muchas molestias. Por eso en Excursiones Pin disponemos de una moderna flota de autobuses que puede garantizar la mayor comodidad a los pasajeros.

    Si necesitas un servicio de alquiler de autocares en Cantabria para un traslado a cualquier punto no dudes en llamarnos.  

  • Medidas de seguridad en el transporte escolar
    Medidas de seguridad en el transporte escolar

    Medidas de seguridad en el transporte escolar

    Ya sabes que en nuestra flota tenemos autocares escolares en Cantabria pero, ¿qué medidas de seguridad han de incluir estos vehículos para llevar y traer a los más pequeños del cole?


    En 2007 entraba en vigor una Directiva Comunitaria que determina que todos los autobuses nuevos tienen que llevar incorporados cinturones de seguridad. Recuerda que con un menor sin ningún tipo de sujeción se multiplican hasta cinco veces las posibilidades de sufrir lesiones graves en un accidente de tráfico. En Excursiones Pin te recordamos que, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), 9 de cada 10 lesiones infantiles pueden evitarse usando este tipo de elementos de retención. Si los asientos van ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje y dispondrán de cojines elevadores.


    Al contratar a una empresa de autocares escolares en Cantabria ten en cuenta algunas cuestiones más de las relacionadas con la seguridad en carretera. La primera es que el vehículo no supere los 16 años de antigüedad. Además, ha de llevar el reconocible distintivo amarillo en la parte anterior y posterior del vehículo y superar las inspecciones técnicas. La ITV ha de ser anual si el autobús tiene menos de cinco años y semestral si es más antiguo. Estos vehículos de transporte escolar han de contar con un seguro obligatorio y con otro de responsabilidad civil. También conseguir una autorización especial para operar como transporte escolar. Requisito que no existe para los autobuses que se contraten para llevar a los invitados a una boda. Además de todo lo que ya hemos citado, el autobús escolar debe disponer de plazas para personas con discapacidad.

  • Cuando escojas los vinos de tu boda, contrata también el autocar
    Cuando escojas los vinos de tu boda, contrata también el autocar

    Cuando escojas los vinos de tu boda, contrata también el autocar

    Es vuestro día y queréis celebrar junto a los vuestros la vida nueva que emprendéis juntos. Habéis escogido vinos y los mejores manjares, pero vuestra boda en Santoña no está completa sin un servicio de autocares para bodas en Cantabria.

    Y no lo está porque, sin un servicio de autocares para bodas en Cantabria, vuestros invitados no van a poder disfrutar con tranquilidad de esos deliciosos vinos y cavas que para regar el convite con el que celebráis vuestro enlace junto amigos y familiares habéis escogido con mimo.

    Seguro que, detrás de cada uno de los vinos que se servirán en un día tan especial como el de vuestro matrimonio, hay una historia que queréis disfrutar al máximo; pero sin el servicio de transporte solucionado os será difícil hacerlo. Y no solo tendréis que tener cuidado con los vinos, también habrá que tenerlo con los combinados que vais a querer degustar con los vuestros mientras dure la sobremesa, primero, y hasta que acabe el baile, después.

    Cerca de vuestro restaurante, seguramente a pocos kilómetros, puede estar instalado un control policial que detectará si vosotros mismos o alguno de vuestros invitados se ha pasado con las copas. Sólo por eso, merece ya la pena contratar un servicio de autocar.

    Porque ¿qué ocurriríra si en cualquiera de las carreteras comarcales y locales, que tanto abundan en Cantabria, uno de vuestros invitados sufre un percance al regresar de noche a casa cansado después de celebrar con vosotros vuestra boda? Mejor no pensarlo, porque una desgracia así nunca se olvida.

    No hay por qué correr riesgos innecesarios, y menos en una zona de complicada orografía como es Cantabria. Confía el día de tu boda en los servicios de conductores expertos como los de Excursiones Pin. Nos encargamos de todo para que el transporte de vuestros invitados también sea perfecto en vuestro gran día.

  • Antes de contratar bus en tu boda
    Antes de contratar bus en tu boda

    Antes de contratar bus en tu boda

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar autocares para bodas en Cantabria? Nosotros te lo decimos:

    - Calcular la cantidad de autobuses que necesitarás: Dependiendo de lo grande que sea el grupo, tal vez con un bus no sea suficiente y necesites reservar alguno más.

    - Ruta a contratar: las tarifas de recorrido se calculan en relación a los kilómetros, así que los novios debéis tener muy claro los detalles del trayecto, es muy importante para que recibas un presupuesto exacto.

    - Costes adicionales: cuando contrates autocares para bodas en Cantabria, también tendrás que tener en cuenta que dentro del precio de alquiler del bus se incluyen los denominados “costes adicionales”, es decir, el dinero de aparcamientos, peajes y más gastos.

    - Fechas de viaje: no hay mismos precios si alquilas un bus en noviembre que en agosto, por ejemplo. También hacer una reserva con bastante margen de tiempo puede abaratar la contratación.

    - Confort del autobús: No es lo mismo un autobús simple que otro que incorpore servicios complementarios como baño, wifi o películas, como los de Excursiones Pin, pues nuestra flota es muy moderna, segura, y además cuenta con asientos muy cómodos y espaciosos en todos los buses que la forman.

    Hay muchos más factores que podrías tener en cuenta, así que si quieres conocerlos ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas, y es que no debe quedar ninguna ante el día más especial de tu vida. ¡Ven e infórmate!

  • ¿Por qué hay que poner autocares en las bodas?
    ¿Por qué hay que poner autocares en las bodas?

    ¿Por qué hay que poner autocares en las bodas?

    Como empresa de referencia para autocares para bodas en Cantabria, te aseguramos que este servicio es fundamental en las celebraciones de este tipo.

    Para facilitar las cosas a los invitados y que todo les resultes más cómodo, no hay nada como poner uno o más autobuses el día de la boda. A ti también te hará estar más tranquilo y podrás disfrutar de un día tan importante.

    Contratar un par de autocares para el día del enlace matrimonial es la mejor forma de asegurarte de que todos tus amigos e invitados llegarán al salón del convite a tiempo. Así evitarás que lleguen tarde, que algunos se pierdan por el camino, etc.

    Como profesionales con gran experiencia en el servicio de autocares para bodas en Cantabria, te garantizamos que todos los invitados agradecerán que pienses en este detalle. En una celebración de este estimo, es normal beber cerveza, vinos, copas… Hay que evitar que la gente se lleve su coche y conduzca habiendo tomado alcohol.

    Cuando diseñes la invitación de boda, te recomendamos que informes de que habrá servicio de autobuses para la celebración. Aconsejamos indicar cómo y dónde se recogerá a los asistentes e incluir el destino al que serán llevados. También puedes poner el número de autobuses para regresar a casa y los horarios correspondientes.

    Este servicio de autobuses no está limitado solamente al transporte hasta el lugar de celebración del convite. En ocasiones, se debe trasladar también a los invitados a la ermita donde se oficia la boda.

    Contacta ya con Excursiones Pin.

  • Ventajas del transfer al aeropuerto
    Ventajas del transfer al aeropuerto

    Ventajas del transfer al aeropuerto

    Cuando vamos a hacer un viaje lo último que queremos es alargar más nuestro trayecto. Por eso, siempre se agradece reducir el tiempo de traslado a las estaciones o, especialmente, a los aeropuertos. De ahí que nuestro servicio transfer al aeropuerto en Cantabria sea un servicio realmente apreciado por nuestros clientes.

    Y es que, de este modo puedes tener un viaje mucho más cómodo y agradable. No tienes que preocuparte de cuadrar los horarios del transporte público, con lo que supone de tiempo, ni aguantar aglomeraciones. Además, si sales o llegas de madrugada siempre estarás irás más seguro en un vehículo para ti.

    También tienes la ventaja de que tú marcas el horario. Tanto si quieres llegar al aeropuerto antes como si prefieres evitar la espera en el aeropuerto y quieres llegar con el tiempo necesario para pasar los controles.

    Por supuesto, los vehículos son mucho más cómodos, no tienes que preocuparte de si vas a encontrar asiento o no, etc. El viaje en avión ya puede ser demasiado incómodo como para aumentar las incomodidades en los traslados previos.

    En el caso de que tengas que hacer un viaje en avión y no quieras perder tiempo en tus desplazamientos al aeropuerto, tan solo tienes que llamarnos. Nuestro servicio de transfer al aeropuerto en Cantabria te asegura un traslado rápido y cómodo. No perderás ningún vuelo y, además, tampoco tendrás que esperar mucho tiempo en el aeropuerto.

    Además, en Excursiones Pin también organizamos viajes a diferentes zonas de turismo. Puedes contar con nosotros si buscas un autobús para una excursión del colegio, si tienes que llevar a tus invitados a la boda o si quieres hacer traslados de forma habitual en una ruta determinada. 

  • ¿Qué permiso se necesita para conducir un autocar?
    ¿Qué permiso se necesita para conducir un autocar?

    ¿Qué permiso se necesita para conducir un autocar?

    El alquiler de autocares y microbuses en Cantabria es un servicio muy demandado tanto por clientes particulares como por empresas, ya que tiene innumerables ventajas. Gracias a este tipo de servicios puedes desplazar a un buen número de personas de un lado a otro sin el riesgo que supone que, después de una comida, cena, boda o despedida de soltero, la gente tenga que coger el coche.

    Por eso las empresas de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria contamos con una amplia flota de vehículos a fin de poder dar servicio a nuestro cliente sea cual sea el número de personas que haya que trasladar. El traslado de personas es una enorme responsabilidad. Por eso, los conductores que forman parte de nuestra empresa de autocares son profesionales cualificados, con experiencia y, tal y como marca la ley, están en posesión del permiso de conducir tipo D. Esta licencia especial debe sacarse igual que el resto de permisos de conducir. El conductor deberá  superar satisfactoriamente un examen teórico y luego someterse a uno práctico, para acreditar que está en condiciones óptimas de conducir un autocar.

    El examen teórico consta de una larga batería de preguntas, sólo se admiten tres fallos y el tiempo estipulado para responder son 45 minutos. Durante la parte práctica el conductor deberá demostrar que es habilidoso en el manejo del autocar, tanto con las señales, el tráfico, como a la hora de aparcar, ya que debe tener en cuenta la zona de apertura de las puertas para que puedan subir y bajar los pasajeros cómodamente.

    Si buscas un servicio de autocares serio y profesional, ven a Excursiones Pin.

  • ¿Por qué nos mareamos?
    ¿Por qué nos mareamos?

    ¿Por qué nos mareamos?

    Ya sabes que ponemos a tu disposición un transfer al aeropuerto de Cantabria. También estás al corriente de qué cosas hay que hacer para evitar marearnos en el coche o el autobús, pero ¿sabes a qué se debe el mareo? ¿Sabes explicarlo desde un punto de vista fisiológico?


    Antes de nada, tenemos que ser conscientes de que el cerebro combina información procedente de la vista, del oído interno, de los músculos y de las articulaciones. Esto quiere decir que, al recibir información contradictoria, se desorienta en el espacio. Es entonces cuando sufrimos las náuseas tan típicas del mareo. En Excursiones Pin te recordamos que las personas más propensas a marearse han de sentarse en los asientos de la primera parte del autobús. De todas formas, el mareo puede sobrevenir. Todo se debe a la cinetosis, conocido popularmente como mareo por movimiento.


    Ten en cuenta que el encargado de mantener el equilibrio es el oído interno. Para ello se vale de unos conductos semicirculares que conforman el sistema vestibular y que están llenos de líquido. Según se mueva este líquido, estimula más o menos los receptores que envían las señales al cerebro. Con estas, el cerebro interpreta los movimientos. Por lo tanto, si los pasajeros de nuestro transfer al aeropuerto de Cantabria leen durante la marcha y son tendentes al mareo pueden acabar por experimentar esa sensación. La razón es que la información que va recogiendo el ojo no coincide con la que va recoge el oído. Esta descompensación es responsable del mareo. 

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que ir al aeropuerto?
    ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que ir al aeropuerto?

    ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que ir al aeropuerto?

    Gracias a un servicio de transfer al aeropuerto en Cantabria uno podrá olvidarse de qué hará con el coche el día del viaje o si habrá taxis disponibles en esas horas intempestivas. Contratando este servicio un vehículo con las plazas seleccionadas estará en el lugar indicado a la hora que se solicite. De esta manera uno sólo tendrá que pensar en cómo disfrutará del viaje que está a punto de comenzar y no tendrá que preocuparse de nada más. Bueno, sólo de una cosa, poner la hora correcta para que no haya problemas para tomar el avión. Por eso hoy queremos hacer algunas recomendaciones en este sentido.

    El primer condicionante básico a la hora de calcular con cuanto tiempo de antelación se debe estar en el aeropuerto es si el vuelo es nacional o internacional. Cuando se trata de un vuelo nacional las puertas de embarque se suelen cerrar 20 minutos antes de la hora figura en el billete. Por ello la recomendación es acudir con una hora de antelación a la salida para asegurarse de que no va a haber problemas. Cuando se trata de un vuelo intercontinental lo recomendable es acudir con más tiempo siguiendo las indicaciones de la compañía aérea.

    Otro cuestión fundamental para contratar el transfer al aeropuerto en Cantabria es si uno tiene que pasar por el mostrador de facturación o si no necesita facturar equipaje ni obtener la tarjeta de embarque. La facturación suele cerrar 45 minutos antes de la salida del vuelo. Por ello, si hay que realizar estos procedimientos es importante acudir con el tiempo suficiente por si hubiese colas.

    En Excursiones Pin somos expertos en transportes de todo tipo, no dudes en contactar para conocer nuestros servicios

  • Rutas en bus por Cantabria
    Rutas en bus por Cantabria

    Rutas en bus por Cantabria

    El alquiler de autocares con conductor en Cantabria es ideal para aquellos grupos de amigos, peñas o asociaciones que quieran conocer más a fondo los lugares más pintorescos de la comunidad. Una de las rutas más habituales es la que va por la zona más cercana a Asturias recorriendo la costa y visitando pueblos tan hermosos como San Vicente de la Barquera, la localidad natal de David Bustamante y uno de los pueblos costeros más bonitos del mundo, Llanes, lugar de rodaje de películas como El orfanato, o Comillas, otra ciudad que merece la pena visitar, hasta la misma Santander y su vecina Suances, con sus palacios y playas paradisiacas.

    Sin embargo, la excursión más habitual que hacen los autobuses de Excursiones Pin es a Santillana del Mar, conocida como la ciudad de las tres mentiras porque no es llana, ni es santa ni está en el mar. En esta localidad se encuentran las cuevas de Altamira y muchos turistas se acercan a visitarla. También es habitual pasear por el pueblo, reconocido como el más bello de todo el norte de España y lleno de historia.                                                            

    Otros visitantes aprovechan el alquiler de autocares con conductor en Cantabria para visitar las zonas más remotas del interior como el Valle de Liébana o la zona de Pas, de donde provienen los famosos sobaos pasiegos. También la costa oriental, con Santoña o Laredo como sus principales atractivos es bastante visitado, aunque muchos aprovechan y se acercan a la ciudad vasca Bilbao, que también se encuentra bastante cerca y tiene mucho que ver.

  • Un autobús para los invitados a tu boda
    Un autobús para los invitados a tu boda

    Un autobús para los invitados a tu boda

    Muchas parejas recurren a empresas de alquiler de autocares en Cantabria para el desplazamiento de sus invitados el día de su boda. Esta es una fórmula que cada vez es más empleada debido a las numerosas ventajas que supone. En este artículo repasaremos algunas de las ventajas más destacadas.

    En primer lugar, resulta mucho más cómodo para todas las personas invitadas el poder desplazarse en un autobús. De ese modo pueden olvidarse de conducir y de buscar dónde aparcar. Además, hay que tener en cuenta que en días tan especiales no es extraño vestir atuendos que no son lo más cómodo para conducir sin dificultades. Tus invitados te agradecerán enormemente que acudas a empresas de alquiler de autocares en Cantabria para facilitarles sus desplazamientos.

    En segundo lugar, pero no menos importante, debemos entender que es la opción más segura. Como bien sabrás, en una boda es normal que la fiesta dure mucho y no es lo más aconsejable ponerse al volante cuando uno se halla cansado. Además, esto permite a todos los invitados que conducen habitualmente que tomen una o dos copas de champán en los tradicionales brindis sin ningún riesgo.

    Por último, destacaremos que también es una opción de lo más ameno. Al poder viajar todos los invitados juntos en el mismo vehículo hay tiempo para los reencuentros, las amenas conversaciones y las presentaciones.

    En Excursiones Pin podrás contratar el alquiler de un autobús para los invitados de tu boda o evento. Contamos con un excelente equipo de profesionales y con unos precios espectaculares.

  • El origen del autobús como transporte colectivo
    El origen del autobús como transporte colectivo

    El origen del autobús como transporte colectivo

    Como empresa especializada en el alquiler de autocares en Cantabria, nos gustaría hablarte en este post acerca del origen del autobús como medio de transporte público.

    Fue en 1826, en la ciudad francesa de Nantes, cuando Stanislav Baudry, dueño de un negocio de baños públicos, detectó la necesidad de facilitar el acceso de los clientes a sus instalaciones. Estas se encontraban lejos del centro de la ciudad, lo que impedía que las personas llegaran hasta los baños.

    El nuevo servicio que ofrecía Baudry funcionó tan bien que decidió dejar de lado el negocio de los baños públicos y centrar todos sus esfuerzos en el transporte colectivo. En 1828, en París, creó la empresa Entreprise Générale des Omnibus.

    Como profesionales expertos en el alquiler de autocares en Cantabria, queremos informarte de que la nueva compañía, aunque era novedosa y no tenía competencia, acabó siendo un gran fracaso.

    Pese a que Baudry no tuvo éxito, la idea de autobús como transporte colectivo sí funcionó muy bien en otros muchos lugares del mundo. En Londres y en Nueva York, se lanzaron los primeros servicios de transporte público en 1829.

    Hay que matizar que el primer transporte de autobús creado en Francia estaba basado en carrozas. Hubo que esperar hasta 1895 para ver el primer autobús movido a combustión, desarrollado por el alemán Karl Benz.

    Si quieres que te demos un presupuesto sobre el alquiler de autocares, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Excursiones Pin, empresa con una gran experiencia. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • ¿Qué es mejor? ¿Elegir ventana o pasillo?
    ¿Qué es mejor? ¿Elegir ventana o pasillo?

    ¿Qué es mejor? ¿Elegir ventana o pasillo?

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en el alquiler de autocares en Cantabria, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque disponemos de una amplia flota, adaptada a las necesidades de cada cliente. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué asientos son mejores, si los que dan a la ventana o al pasillo.

    Para que un viaje en autobús sea una experiencia agradable, es importante que elijas el asiento en función de una serie de criterios y factores. En parte depende de lo que prefieras hacer mientras dure el trayecto. Por ejemplo, hay personas que prefieren entretenerse con el paisaje y escogen ventana. Lo mismo hacen quienes quieren ir durmiendo, porque los asientos de ventana te permiten apoyarte un poco para descansar. De todas maneras es conveniente colocar un cojín en la cabeza para evitar vibraciones incómodas.

    Como empresa especializada en el servicio de alquiler de autocares en Cantabria, te recordamos que si tienes problemas de circulación o necesitas estirarte de vez en cuando, es mejor que escojas un asiento de pasillo. Además si somos un poco inquietos y queremos ir al baño cada poco, no molestaremos al pasajero que tenemos al lado. Asimismo, para ir plenamente cómodos durante el viaje, te recomendamos evitar los asientos situados sobre las ruedas, ya que en ellos son más notables los baches.

    En Autocares Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares con conductor para viajes o traslados. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Ven volando hasta Cantabria
    Ven volando hasta Cantabria

    Ven volando hasta Cantabria

    Nuestro servicio transfer al aeropuerto en Cantabria facilita cómodamente el traslado de muchos viajeros desde distintas localidades de nuestra región. El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (también conocido como Aeropuerto de Parayas) se encuentra ubicado entre los municipios de Maliaño y Camargo, a apenas 5 kilómetros de la capital cántabra.

    Durante los últimos años se han realizado diversas obras destinadas a mejorar tanto la capacidad de sus infraestructuras como la calidad de sus servicios. Gracias a estas inversiones, el aeropuerto contribuye ahora de manera clave a la fluidez de las comunicaciones en toda su área de influencia, potenciando de esta manera la competitividad y el desarrollo económico de toda Cantabria.

    Así, durante el año 2014, el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander gestionó el viaje de 815.636 pasajeros y un total de 10.333 operaciones. La mayoría de los vuelos corresponden aviación nacional e internacional comercial de carácter regular. Existen vuelos regulares que unen Santander con destinos nacionales (Madrid, Tenerife y Madrid), y también con importantes ciudades del toda Europa (Edimburgo, Londres/Stansted, Roma, y Bruselas).

    La ciudad de Santander está comunicada directamente con el aeropuerto a través de una línea de autobús urbano y otra línea de ferrocarril. Dichos transportes parten regularmente cada 30 minutos desde sus respectivas estaciones en el centro urbano. No obstante, para muchos usuarios procedentes de la capital y de otros puntos de la región resulta  más práctico contratar un servicio transfer al aeropuerto en Cantabria que realice el trayecto de forma rápida y económica.  

    Excursiones Pin es una empresa de transporte de pasajeros que alquila autobuses con conductor para distintos viajes y eventos. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros si deseas más información sobre nuestros servicios  y tarifas.

  • La importancia de las excursiones como complemento a la educación
    La importancia de las excursiones como complemento a la educación

    La importancia de las excursiones como complemento a la educación

    Unos de nuestros pasajeros más habituales son los niños. En el sector del alquiler de autocares en Cantabria, las excursiones escolares son unos de los trabajos más habituales y una de las tareas más enriquecedoras que se pueden llevar a cabo.

    La educación es algo fundamental para que los niños y los jóvenes se formen como personas, pero este enriquecimiento va más allá de las horas que pasan en el aula. Las excursiones pueden de ser de diferente índole: culturales, ecológicas, lúdicas, sociales.. todas ellas descubren a los jóvenes experiencias que hay en el exterior y les ayudan a relacionarse con el mundo.

    Nuestra tierra está llena de historia y de cultura. Además en ella existen innumerables parajes naturales que son indispensables de conocer. Esta es la razón por la que cada vez más escuelas confían en nuestros servicios. 

    Para que las excursiones salgan bien y no ocurran ningún tipo de incidentes es importante contar con profesionales. Nosotros llevamos muchos años ofreciendo el servicio de alquiler de autocares en Cantabria con buenos resultados y cada vez son más los centros educativos que cuentan con nuestros servicios. Es importante ofrecer a los niños experiencias enriquecedoras pero es indispensable hacerlo de manera adecuada. Nosotros somos expertos en toda clase de servicios de transporte. Nosotros hacemos del viaje una experiencia relajante y cómoda, pero sobre todo nos preocupamos de que sea una actividad segura. Contamos con los autobuses más modernos y los conductores más profesionales, para que no surja ningún contratiempo.

    En Excursiones Pin trasladamos de un lado para otro la mercancía más valiosa del mundo, llevamos personas.

  • El transporte en empresas
    El transporte en empresas

    El transporte en empresas

    El transporte es siempre un punto fundamental en las empresas. Y es que facilitar la incorporación del empleado al trabajo supone también evitar unas pérdidas que pueden ser de gran importancia a lo largo del tiempo. Por eso una buena solución puede ser contratar un servicio de alquiler de autocares y en Cantabria nosotros disponemos de una amplia flota que puede cubrir tus necesidades. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos explicarte alguna de las ventajas que puede tener para tu empresa la utilización de un servicio de transportes para los empleados.

    Como decíamos, desde el punto de vista económico es una mejora para la propia empresa. De este modo se puede ahorrar el coste que supone anualmente el aparcamiento. Ese espacio, si está disponible, se puede emplear para otros usos.

    Pero también sirve para reducir el absentismo o mejorar la productividad. Con un servicio de transporte te aseguras de que gran parte de los empleados están en su puesto de trabajo a la hora indicada. Algo que también tiene, en el fondo, una repercusión en la cuenta de resultados.

    También supone una contribución a cuidar el medio ambiente, reduciendo el tráfico. Eso es algo que, desde el punto de vista publicitario, puede ser beneficioso para la compañía.

    A los trabajadores le supone un ahorro importante el transporte.

    Si estás interesado en contratar nuestro servicio de alquiler de autocares en Cantabria no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Excursiones Pin podemos ofrecerte unos precios muy competitivos para el servicio que necesites. Además, nos adaptamos completamente a tus horarios. 

  • Los autobuses más conocidos en todo el mundo
    Los autobuses más conocidos en todo el mundo

    Los autobuses más conocidos en todo el mundo

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria hemos observado que muchas personas confían en nuestros servicios porque disponemos de una amplia y variada flota que se ajusta a las necesidades de cada ocasión o evento. Esta vez nos gustaría aprovechar este post para contarte cuáles son los autobuses más conocidos en todo el mundo.

    Lo hemos visto en cuadros, revistas e incluso camisetas...sin duda uno de los autobuses más famosos es el de dos pisos y de color rojo de Londres. Debido a la creciente población londinense en los primeros años del S. XX, el gobierno apostó por el diseño de los ‘double decker’ para poder llevar más cantidad de pasajeros de una misma vez. Asimismo otro de los autobuses más conocidos por todo el mundo es el del servicio de transporte escolar en Estados Unidos. Desde pequeños hemos visto a este vehículo en películas o series animadas como ‘Los Simpson’.

    Como expertos en el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria te recordamos que la popular Volkswagen hippie en su origen cubría rutas de transporte público. De hecho en Estados Unidos es apodada como “the bus” y en el Reino Unido como “the camper”. En la actualidad este vehículo se ha revalorizado tanto que hasta es solicitado para la celebración de eventos o como coche de bodas para los novios.

    En Excursiones Pin somos una empresa dedicada al alquiler de autocares y microbuses. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad y profesionales en nuestros servicios.

  • El uso del cinturón de seguridad en un autobús
    El uso del cinturón de seguridad en un autobús

    El uso del cinturón de seguridad en un autobús

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria podemos afirmar que disponemos de una amplia y variada flotada equipada al completo para el confort y bienestar de todos los viajeros. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte el uso del cinturón de seguridad en autobuses.

    En primer lugar queremos recordarte que solo los autobuses matriculados desde 2007 están obligados a tener cinturón de seguridad en sus asientos. Además en caso de que el vehículo se destine a uso escolar, directamente no se contempla utilizar un autobús sin ellos. Por otro lado si el autobús está equipado con cinturones, los viajeros estarán obligados a usarlo pero si no se lo abrochan, lo harán bajo su responsabilidad y con todas las consecuencias.

    Como especialistas en los servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria te recordamos que el conductor siempre debe usar el cinturón de seguridad y es responsable de su infracción si no lo lleva puesto. La cuantía puede llegar hasta los 300€, además de la posible suspensión del permiso de conducción entre 1 y 3 meses o la resta de 3 puntos en su carnet de conducir. Asimismo en el supuesto de que el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil detenga el autobús, pueden proceder a sancionar de forma individual a cada uno de los pasajeros que no lleve puesto el cinturón, incluidos a los menores, en cuyo caso serían responsables los padres. Por otro lado si hay menores de edad que precisen de un sistema de sujeción adaptado a su peso y talla y no lleven puesto el cinturón, el conductor sería el único responsable y sancionado.

    En Excursiones Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en todos los viajes y trayectos. 

  • Ventajas de alquilar autobuses para despedidas de soltero
    Ventajas de alquilar autobuses para despedidas de soltero

    Ventajas de alquilar autobuses para despedidas de soltero

    Cada vez son más los que optan por el alquiler de autocares con conductor en Cantabria para sus despedidas de soltero o soltera. Semanas o meses antes de la boda, es ya tradición celebrar por última vez con los amigos una fiesta por todo lo grande en las que, todo sea dicho, el alcohol suele correr por la sangre de los asistentes.

    La seguridad que ofrece en este sentido Excursiones Pin es inigualable. Contar con un conductor profesional que se conoce la zona, que puede recoger invitados en distintos puntos y transportar a grupos de personas a distintos lugares sin preocuparse de que nadie tenga que dejar de beber alcohol porque tiene que llevar en coche al resto es una gran ventaja. El autocar ofrece comodidad y seguridad no sólo en el sentido de la seguridad, sino también en el de no tener que buscar aparcamiento al llegar a los sitios o arriesgarte a dejar el coche mal aparcado y que la fiesta acabe en el depósito de coches pagando una multa. Alquilar un autobús para una despedida de soltero es cada vez más frecuente, también por la gran variedad de planes que suelen planificarse para ese día o noche. Con un autobús o minibús, en función del número de asistentes a la despedida, te aseguras poder ir de un sitio a otro sin perder tiempo y con la ventaja de que la fiesta puede seguir en el viaje.

    En comparación con las ventajas que ofrece, el alquiler de autocares con conductor en Cantabria resulta hasta barato. Porque a las anteriormente citadas se puede añadir la posibilidad de que el autobús deja a cada asistente en su hotel o casa, para comodidad de todos.

  • ¿Qué puedes llevar en el equipaje de mano para el autobús?
    ¿Qué puedes llevar en el equipaje de mano para el autobús?

    ¿Qué puedes llevar en el equipaje de mano para el autobús?

    Como empresa especializada en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en el sector y disponemos de una amplia flota con todas las comodidades. En esta ocasión nos gustaría darte algunos consejos a la hora de hacer el equipaje de mano para que el trayecto sea lo más confortable.

    Para cualquier viaje recuerda llevar siempre contigo el documento nacional de identidad y una pequeña botella de agua para mantenerte hidratado. Por otro lado es conveniente tener el móvil completamente cargado y meter en la bolsa el cargador correspondiente o uno portátil. Asimismo en caso de que suelas marearte procura comprar algún chicle o medicamento que se encuentran habitualmente en farmacias bajo recomendación de tu médico.

    Desde nuestra experiencia en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria te recordamos que llevar un dispositivo como una tablet o un reproductor de música te hará el viaje mucho más entretenido. Asimismo es conveniente preparar algún bocata para comer en las paradas que se realicen y un neceser pequeño con útiles como pañuelos, pasta y cepillo de dientes, desodorante o colonia fresca. En caso de que el trayecto sea nocturno es recomendable que lleves una almohada de viaje hinchable y una pequeña manta para no enfriarte.

    En Excursiones Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y disponemos de una amplia flota con todas las comodidades para los usuarios. 

  • Consejos básicos a la hora de viajar en bus
    Consejos básicos a la hora de viajar en bus

    Consejos básicos a la hora de viajar en bus

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa dedicada al alquiler de autobuses y microbuses en Cantabria hemos constatado que con la llegada del verano cada vez más personas contactan con nuestros servicios a la hora de hacer excursiones. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos básicos para que tengas en cuenta durante los desplazamientos, tanto si son trayectos largos como cortos.

    En primer lugar es importante que por motivos de seguridad los pasajeros conozcan y visualicen las salidas de emergencia del vehículo, los sistemas de apertura y la situación de extintores y martillos de rotura de cristales. En nuestra empresa estamos muy comprometidos con el cumplimiento de la estricta normativa en materia de seguridad para garantizar la integridad de todos los viajeros.

    Como especialistas en los servicios de alquiler de autobuses y microbuses en Cantabria te recordamos que el equipaje voluminoso debe ir siempre en las bodegas de carga. Sin embargo el de mano puedes colocarlo en los altillos que hay dentro del vehículo. Por motivos de seguridad es preferible que nunca haya bolsas, bolsos o mochilas en el suelo. Asimismo es importante que vayas siempre sentado correctamente y te abroches el cinturón de seguridad. Además recomendamos que las plazas más cercanas a las salidas sean cedidas a personas mayores para facilitar la subida y bajada al vehículo.

    En Excursiones Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autobuses. Contamos con una amplia y moderna flota para garantizar el mejor de los desplazamientos a nuestros pasajeros. 

  • Ideas para que tu viaje en autocar sea más entretenido
    Ideas para que tu viaje en autocar sea más entretenido

    Ideas para que tu viaje en autocar sea más entretenido

    Para conocer la costa de nuestra región, una gran opción puede ser el alquiler de autocares con conductor en Cantabria. Aunque contamos con una buena red de transporte público, éste no llega a todos los lugares con encanto y es una pena que te pierdas rincones de interés estando tan cerca.

    Si vas a venir con un grupo de amigos, viajar en autocar puede ser una alternativa divertida y cómoda para todos. Nuestros vehículos están equipados para el máximo confort de los pasajeros con el objetivo de que puedas disfrutar del recorrido.

    No tendrás que hacer trayectos de muchas horas. Pero por si eres algo inquieto, vamos a darte algunas ideas para que el viaje sea más entretenido y se te pase volando. Antes que nada, sube al autobús con ropa cómoda que no te apriete o te moleste.

    Cuando ya tengas organizado el alquiler de autocares con conductor en Cantabria, puedes empezar a hacer una lista de cosas que te llevarás para el viaje. Entre ellas, que no falte un libro electrónico para los trayectos o una buena selección de música en tu reproductor de mp3. ¿Quién no ha cantado alguna vez mientras ve pasar el paisaje por la ventanilla?

    Hay quienes disfrutan de los viajes mientras mantienen una conversación agradable con un amigo. Si eres de esos, aprovecha para sentarte con una persona que también disfrute de una buena charla.

    En Excursiones Pin también te proponemos un trayecto en el que vayas descansando. Gracias a la comodidad de nuestros autocares, podrás dormir y recuperar energías de cara al siguiente destino.

  • Consejos para viajar en verano
    Consejos para viajar en verano

    Consejos para viajar en verano

    En nuestra experiencia como empresa especializada en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria, podemos afirmar que cada vez más personas contratan nuestros servicios a la hora de realizar un viaje o una excursión. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación de este post para darte algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de un trayecto saludable si realizas un viaje o una excursión en verano.

    Sin duda el calor es uno de los principales problemas a la hora de viajar durante la época estival. Por este motivo es muy importante mantenerse hidratado, así que procura traer una botella de agua de casa para la duración trayecto. Si quieres que esté fresca mucho más tiempo puedes envolverla en papel de periódico. No te preocupes porque en caso de que el viaje sea largo, realizaremos paradas en estaciones de servicio donde también podrás comprarla.

    Como empresa dedicada a los servicios de alquiler de autocares con conductor en Cantabria, te recordamos que para disfrutar de un trayecto más cómodo te pongas siempre ropa holgada y de tejidos ligeros y transpirables. De todas formas nuestra flota cuenta con equipos de aire acondicionado y podrás regular la intensidad desde tu asiento de forma individual. Asimismo es recomendable que uses gafas de sol y una gorra para evitar que te moleste el sol. Por supuesto no debes olvidar proteger tu piel, así que antes de salir de casa échate una crema solar con protección alta.  

    En Excursiones Pin somos una empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo.  

  • Cómo evitar los mareos durante los trayectos en bus
    Cómo evitar los mareos durante los trayectos en bus

    Cómo evitar los mareos durante los trayectos en bus

    Desde nuestra experiencia en los servicios de alquiler de autocares con conductor en Cantabria, nos gustaría aprovechar esta publicación para darte algunos consejos con el fin de prevenir los mareos durante un viaje. Sabemos que hay muchas personas sensibles a padecerlos, por eso queremos darte algunas pautas para que tengas en cuenta durante el trayecto. Para nosotros lo más importante ante todo es que los pasajeros disfruten de un recorrido agradable y seguro.

    El motivo por el que varios viajeros sufren mareos durante el trayecto se debe a que el cerebro recibe información descoordinada por parte del sentido de la vista y del oído. El problema es que éste cree que nos encontramos parados pero el oído a la vez le está avisando de que en realidad estamos en movimiento.

    Como especialistas en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria, nos gustaría recordarte que lo más recomendable es sentarte recto, con la espalda bien apoyada en el respaldo y dirigir tu vista hacia la carretera, en el sentido de la dirección del bus. Con esto el cerebro ya no sufrirá el choque de informaciones que hemos explicado anteriormente. Asimismo en caso de que seas sensible a los mareos procura no leer ni concentrarte en el móvil o cualquier dispositivo digital. Por otro lado es conveniente que viajes con el estómago lleno pero sin excederte, evitando siempre comidas copiosas.

    En Excursiones Pin encontrarás la mejor empresa para los servicios de alquiler de autocares y microbuses. Disponemos de una amplia flota y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.

  • Alquila un autocar y olvídate del coche
    Alquila un autocar y olvídate del coche

    Alquila un autocar y olvídate del coche

    Decidirte por el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria es apostar por organizar un evento con un plus de tranquilidad. Hablamos de esa tranquilidad que te da el poder dejar el coche en el garaje y saber que vas a volver a casa de mano de profesionales de la conducción. Saber que no vas a tener que dar vueltas y vueltas para buscar donde aparcar también es un valor añadido.  

    Con los servicios que te ofrece Excursiones Pin te damos la posibilidad de contratar uno de nuestros vehículos cuando tengas que trasladar a un número medianamente grande de personas. Estas sabrán que tomarse una cerveza no va a ocasionarles ningún problema.  Poniéndote en contacto con nuestra empresa podrás acordar, por ejemplo, el trayecto de ida y vuelta de una fiesta, de una boda o de cualquier otro tipo de evento. Has de tener presente que, el paso previo a contratar este servicio es saber si alguna de las personas que viajarán en el autocar presenta problemas de movilidad o alguna otra necesidad especial.  De todas formas, esto no será un obstáculo para la calidad del servicio que te brindemos si el vehículo dispone de las prestaciones necesarias para que todos los pasajeros vayan seguros y cómodos.    

    En definitiva, contar con nuestros servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria es contar con un servicio que además te permitirá elegir entre un amplio abanico de horarios. Te decimos esto porque sabemos que muchas veces la hora de vuelta es algo complicado de fijar de antemano. 

  • La gastronomía en Cantabria
    La gastronomía en Cantabria

    La gastronomía en Cantabria

    La situación geográfica de Cantabria permite la coexistencia de multitud de materias primas gastronómicas. Optar por el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria puede ser una buena opción para movernos por los puntos más emblemáticos de la cocina cántabra.   El mar Cantábrico aporta los pescados y mariscos, los ríos nos acercan los salmones y la delicada trucha terciada. Los famosos pastos de nuestra región permiten la existencia de rebaños ovinos y caprinos de excelente calidad cárnica.    

    Las huertas y las plantaciones frutales hacen también que podamos disfrutar de una amplia gama de productos hortofrutícolas. En Excursiones Pin podemos ayudarte a trazar una ruta gastronómica en la que pruebes las carnes y embutidos de Cantabria, reconocidos con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Destacan también las razas de ganado vacuno de alta montaña como la Tudanca, la Monchina y la Pardo-Alpina. Lo hacen también otras carnes como el cerdo, cuya matanza es un rito festivo que se celebra en la mayoría de los pueblos de Cantabria.  

    Las conservas de pescado son una de las grandes industrias de la región. Laredo, Santoña y Castro Urdiales son las tres localidades que acaparan el 80% de la producción de semiconserva de anchoa. Otras conservas cántabras son la de bonito, atún y sardina.   Si optas por el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria podemos llevarte también a conocer la tradición repostera de la región. La quesada pasiega y los sobaos pasiegos son sus máximos exponentes gracias a la calidad de la leche de las vacas cántabras.  

  • Conoce todas las ventajas de alquiler un autobús para eventos
    Conoce todas las ventajas de alquiler un autobús para eventos

    Conoce todas las ventajas de alquiler un autobús para eventos

    Como empresa especializada en los servicios de alquiler de autocares y microbuses en Cantabria, podemos afirmar que muchos clientes los contratan para la celebración de algún evento. Te aseguramos que en la actualidad es el medio más confortable y económico para desplazarse en grupo y así poder disfrutar de un viaje tranquilo y distendido. A continuación te descubrimos todas sus ventajas.

    Una de las razones por las que muchas personas deciden contratar los servicios de alquiler de autobuses se debe a la reducción de los costes para los desplazamientos colectivos. Esto lo hace ideal para actos sociales o eventos como pueden ser una boda o un congreso. Además ten en cuenta que los asistentes se despreocuparán por completo de cómo llegar al lugar de destino y no perderán tiempo en buscar el recorrido o un lugar de aparcamiento.

    Desde nuestra experiencia en el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria, te garantizamos que una de sus grandes ventajas es la seguridad que proporciona. Al verse reducidos los desplazamientos individuales, las posibilidades de que ocurra un accidente de tráfico disminuyen. Además si en el acto en cuestión se sirve alcohol, los asistentes podrán disfrutar de la velada sin tener que preocuparse de la vuelta. Asimismo te garantizamos que disponemos de una amplia flota con cinturones de seguridad y sistema de frenos ABS incorporados para garantizar la integridad de todos nuestros usuarios.

    En Excursiones Pin somos una empresa especializada en el alquiler de autocares y microbuses para todo tipo de eventos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un servicio serio y de calidad. 

  • El transporte escolar
    El transporte escolar

    El transporte escolar

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria, hemos prestado nuestros servicios a un gran número de centros educativos realizando el transporte escolar de sus alumnos.

    Como empresa dedicada al alquiler de autocares con conductor en Cantabria durante muchos años, sabemos que el transporte escolar debe cumplir una normativa específica que nos gustaría compartir con todos vosotros en este post.

    Un autobús destinado al transporte escolar debe cumplir una serie de peculiaridades tanto internas como externas. Lo más importante en su interior es que el autobús cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos y que sus ventanas sólo puedan abrirse como máximo un tercio de su parte superior.

    En su parte exterior, el autobús debe llevar una placa identificativa de transporte escolar delante y detrás y sus puertas tendrán sistemas de apertura y cierre especiales. Además deberán llevar limitador de velocidad, extintores, rompecristales, botiquín y tacógrafo.

    En cuanto a los alumnos transportados, la normativa establece que no podrán ser mayores de 16 años, tendrán que irá en asientos independientes y deberán colocarse siempre el cinturón de seguridad. Si más de la mitad de los pasajeros son menores de 12 años, deberán ir acompañados por otro adulto que puede ser personal del centro o aportado por la empresa de autobuses.

    Y ya para finalizar, el trayecto también debe cumplir unas especificaciones. Debe ser conocido por el centro con anterioridad y no puede durar más de 1 hora. Además, la velocidad será siempre 10 km/h. por debajo de lo establecida por ley para cada tramo por el que se desarrolle el trayecto.

    En Excursiones Pin prestamos servicio las 24 horas a precios económicos. Alquilando nuestros autobuses tendrá la garantía de disfrutar de una atención de calidad y un servicio seguro llevado a cabo por conductores de plena confianza.