Ya sabes que en nuestra flota tenemos autocares escolares en Cantabria pero, ¿qué medidas de seguridad han de incluir estos vehículos para llevar y traer a los más pequeños del cole?


En 2007 entraba en vigor una Directiva Comunitaria que determina que todos los autobuses nuevos tienen que llevar incorporados cinturones de seguridad. Recuerda que con un menor sin ningún tipo de sujeción se multiplican hasta cinco veces las posibilidades de sufrir lesiones graves en un accidente de tráfico. En Excursiones Pin te recordamos que, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), 9 de cada 10 lesiones infantiles pueden evitarse usando este tipo de elementos de retención. Si los asientos van ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje y dispondrán de cojines elevadores.


Al contratar a una empresa de autocares escolares en Cantabria ten en cuenta algunas cuestiones más de las relacionadas con la seguridad en carretera. La primera es que el vehículo no supere los 16 años de antigüedad. Además, ha de llevar el reconocible distintivo amarillo en la parte anterior y posterior del vehículo y superar las inspecciones técnicas. La ITV ha de ser anual si el autobús tiene menos de cinco años y semestral si es más antiguo. Estos vehículos de transporte escolar han de contar con un seguro obligatorio y con otro de responsabilidad civil. También conseguir una autorización especial para operar como transporte escolar. Requisito que no existe para los autobuses que se contraten para llevar a los invitados a una boda. Además de todo lo que ya hemos citado, el autobús escolar debe disponer de plazas para personas con discapacidad.