Teléfonocómo llegar
blog

La gastronomía en Cantabria

La gastronomía en Cantabria

La situación geográfica de Cantabria permite la coexistencia de multitud de materias primas gastronómicas. Optar por el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria puede ser una buena opción para movernos por los puntos más emblemáticos de la cocina cántabra.   El mar Cantábrico aporta los pescados y mariscos, los ríos nos acercan los salmones y la delicada trucha terciada. Los famosos pastos de nuestra región permiten la existencia de rebaños ovinos y caprinos de excelente calidad cárnica.    

Las huertas y las plantaciones frutales hacen también que podamos disfrutar de una amplia gama de productos hortofrutícolas. En Excursiones Pin podemos ayudarte a trazar una ruta gastronómica en la que pruebes las carnes y embutidos de Cantabria, reconocidos con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Destacan también las razas de ganado vacuno de alta montaña como la Tudanca, la Monchina y la Pardo-Alpina. Lo hacen también otras carnes como el cerdo, cuya matanza es un rito festivo que se celebra en la mayoría de los pueblos de Cantabria.  

Las conservas de pescado son una de las grandes industrias de la región. Laredo, Santoña y Castro Urdiales son las tres localidades que acaparan el 80% de la producción de semiconserva de anchoa. Otras conservas cántabras son la de bonito, atún y sardina.   Si optas por el alquiler de autocares y microbuses en Cantabria podemos llevarte también a conocer la tradición repostera de la región. La quesada pasiega y los sobaos pasiegos son sus máximos exponentes gracias a la calidad de la leche de las vacas cántabras.