A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en el alquiler de autocares con conductor en Cantabria, hemos prestado nuestros servicios a un gran número de centros educativos realizando el transporte escolar de sus alumnos.

Como empresa dedicada al alquiler de autocares con conductor en Cantabria durante muchos años, sabemos que el transporte escolar debe cumplir una normativa específica que nos gustaría compartir con todos vosotros en este post.

Un autobús destinado al transporte escolar debe cumplir una serie de peculiaridades tanto internas como externas. Lo más importante en su interior es que el autobús cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos y que sus ventanas sólo puedan abrirse como máximo un tercio de su parte superior.

En su parte exterior, el autobús debe llevar una placa identificativa de transporte escolar delante y detrás y sus puertas tendrán sistemas de apertura y cierre especiales. Además deberán llevar limitador de velocidad, extintores, rompecristales, botiquín y tacógrafo.

En cuanto a los alumnos transportados, la normativa establece que no podrán ser mayores de 16 años, tendrán que irá en asientos independientes y deberán colocarse siempre el cinturón de seguridad. Si más de la mitad de los pasajeros son menores de 12 años, deberán ir acompañados por otro adulto que puede ser personal del centro o aportado por la empresa de autobuses.

Y ya para finalizar, el trayecto también debe cumplir unas especificaciones. Debe ser conocido por el centro con anterioridad y no puede durar más de 1 hora. Además, la velocidad será siempre 10 km/h. por debajo de lo establecida por ley para cada tramo por el que se desarrolle el trayecto.

En Excursiones Pin prestamos servicio las 24 horas a precios económicos. Alquilando nuestros autobuses tendrá la garantía de disfrutar de una atención de calidad y un servicio seguro llevado a cabo por conductores de plena confianza.