Ya sabes que ponemos a tu disposición un transfer al aeropuerto de Cantabria. También estás al corriente de qué cosas hay que hacer para evitar marearnos en el coche o el autobús, pero ¿sabes a qué se debe el mareo? ¿Sabes explicarlo desde un punto de vista fisiológico?


Antes de nada, tenemos que ser conscientes de que el cerebro combina información procedente de la vista, del oído interno, de los músculos y de las articulaciones. Esto quiere decir que, al recibir información contradictoria, se desorienta en el espacio. Es entonces cuando sufrimos las náuseas tan típicas del mareo. En Excursiones Pin te recordamos que las personas más propensas a marearse han de sentarse en los asientos de la primera parte del autobús. De todas formas, el mareo puede sobrevenir. Todo se debe a la cinetosis, conocido popularmente como mareo por movimiento.


Ten en cuenta que el encargado de mantener el equilibrio es el oído interno. Para ello se vale de unos conductos semicirculares que conforman el sistema vestibular y que están llenos de líquido. Según se mueva este líquido, estimula más o menos los receptores que envían las señales al cerebro. Con estas, el cerebro interpreta los movimientos. Por lo tanto, si los pasajeros de nuestro transfer al aeropuerto de Cantabria leen durante la marcha y son tendentes al mareo pueden acabar por experimentar esa sensación. La razón es que la información que va recogiendo el ojo no coincide con la que va recoge el oído. Esta descompensación es responsable del mareo.