Como empresa especializada en el alquiler de autocares en Cantabria, nos gustaría hablarte en este post acerca del origen del autobús como medio de transporte público.

Fue en 1826, en la ciudad francesa de Nantes, cuando Stanislav Baudry, dueño de un negocio de baños públicos, detectó la necesidad de facilitar el acceso de los clientes a sus instalaciones. Estas se encontraban lejos del centro de la ciudad, lo que impedía que las personas llegaran hasta los baños.

El nuevo servicio que ofrecía Baudry funcionó tan bien que decidió dejar de lado el negocio de los baños públicos y centrar todos sus esfuerzos en el transporte colectivo. En 1828, en París, creó la empresa Entreprise Générale des Omnibus.

Como profesionales expertos en el alquiler de autocares en Cantabria, queremos informarte de que la nueva compañía, aunque era novedosa y no tenía competencia, acabó siendo un gran fracaso.

Pese a que Baudry no tuvo éxito, la idea de autobús como transporte colectivo sí funcionó muy bien en otros muchos lugares del mundo. En Londres y en Nueva York, se lanzaron los primeros servicios de transporte público en 1829.

Hay que matizar que el primer transporte de autobús creado en Francia estaba basado en carrozas. Hubo que esperar hasta 1895 para ver el primer autobús movido a combustión, desarrollado por el alemán Karl Benz.

Si quieres que te demos un presupuesto sobre el alquiler de autocares, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Excursiones Pin, empresa con una gran experiencia. Quedamos a la espera de tu llamada.